Comarca

Es una aldea perteneciente al Ayuntamiento de Segura de la Sierra, aunque causa sorpresa a los visitantes tanto por su número de habitantes (900) como por sus establecimientos y servicios. La situación de Cortijos Nuevos es privilegiada ya que está situado en una encrucijada de caminos en el valle que da entrada a la Sierra de Segura, próximo al embalse del Tranco y bajo la Mirada del Yelmo (1809 m). Por ello es paso obligado para los visitantes que hacen su entrada en la Sierra de Segura por Beas o por La Puerta de Segura.

En nuestros apartamentos rurales "La Mirada del Yelmo, situados en el centro de nuestra Sierra de Segura, podrá disfrutar de unas maravillosas vistas del entorno privilegiado que nos rodea, relájese en nuestras espaciosas y cómodas casas y disfrute de unas auténticas vacaciones, sumergidos en el más saludable ambiente..."

PISCINA A MENOS DE 50 METROS DE LAS CASAS

A muy poca distancia el visitante podrá disfrutar de la visita a dos Villas monumentales, declaradas Conjuntos Histórico-Artísticos, como son Segura de la Sierra y Hornos de Segura. Sus Fiestas Patronales están dedicadas a la advocación de Ntra. Sra. del Pilar y son famosas en toda la comarca.

Además se celebra la Romería de San Isidro que es un día de encuentro entre los vecin@s de la aldea. En Cortijos Nuevos se encuentra el Centro de Iniciativas Turísticas y ya es famoso su Festival de Cine del Aire a primeros del mes de Julio

Dirección

  • C/ Mártires con esquina,
    C/ Sancho Panza, s/n
    23.293 CORTIJOS NUEVOS (Segura de la Sierra)

Teléfono de Contacto

  • 605 317 652
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.